Consulta dentalConsultas preventivas

Consultas preventivas

Se debe acudir al Dentista cuando tenga el menor síntoma o molestias en su boca. También se deben tomar las medidas preventivas y de higiene para tener unos dientes sanos asi como para en caso de accidente o molestia prever acciones preventivas antes de acudir al dentista para procurar contener los posibles daños.

Caída de un diente

Si por alguna razón se le cae un diente, lávelo para quitarle la suciedad y los residuos. Evite frotarlo. En caso de que esto suceda con un niño, coloque el diente en un paño o gasa limpia y sumérjalo en leche. No trate de colocar el diente en la encía del niño, mejor busque atención odontológica inmediata.

Diente quebrado

Enjuague su boca con agua tibia. Coloque toallas frías sobre la cara en el área lesionada. Localice y guarde cualquier fragmento quebrado del diente.

Limpie suavemente la tierra o restos alimenticios de área lastimada con agua tibia y coloque compresas frías sobre la cara en el área del diente afectado para disminuir la inflamación. Venga a OPENDETAL de inmediato. Tome algún analgésico.

Diente despedido por golpe

Si el diente está sucio enjuáguelo suavemente en agua, NO TALLE, con sutileza coloque y mantenga el diente en el orificio donde estaba originalmente. Si esto no es posible coloque el diente en un recipiente con leche o con agua ligeramente fría y vaya inmediatamente con el dentista (en menos de 30 minutos si es posible) llevándole la pieza.

Diente flojo

Si un diente se mueve levemente hacia delante o hacia atrás, cuidadosamente con su dedo haga una ligera presión para colocar el diente nuevamente en su lugar original, sino queda en su lugar no intente forzarlo. Sosténgalo en su lugar con un pañuelo o una gasa húmeda. Asista a Odontología Buenos Aire en un plazo de 30 minutos después de la herida.

Cortadas o mordidas en la lengua o labio

Estas heridas se deben limpiar cuidadosamente con un paño limpio. Aplique toallas frías para reducir la hinchazón y el sangrado. Si la hemorragia no se detiene, busque atención médica de inmediato. Aplique hielo a las áreas heridas. Si está sangrando, cuidadosamente aplique presión firme con una gasa o paño limpio. Si no para después de 15 minutos vaya de inmediato a la sala de emergencia de un hospital o asista a OPENDENTAL.

Aplique presión directa sobre el área que sangra con un lienzo limpio. Si existe inflamación aplique compresas frías. Si no cesa el sangrado trasládese a la sala de emergencia de un hospital.

Objetos alojados entre los dientes

Trate de retirar el objeto con seda dental, guíe el hilo de seda para evitar cortar las encías. Si no logra retirar el objeto vaya al dentista. No intente retirar el objeto con instrumentos filosos o puntiagudos.

Posible fractura de mandíbula

Inmovilice la mandíbula por cualquier medio (pañuelo, corbata, toalla). Si existe inflamación, aplique compresas frías. Llame a su dentista o vaya inmediatamente a un hospital a la sala de emergencia.

Dolor de dientes

Los dolores de dientes pueden ser extremadamente incómodos y pueden causar dolores de cabeza, fiebre e insomnio. Si tiene dolor en un diente, no coloque una aspirina en la parte que le produce dolor o en la encía. Mejor enjuáguese la boca con agua tibia y use hilo dental para quitar los residuos de alimentos que pueden estar atrapados y ser la causa del malestar. Si persiste el malestar consúltenos

Cuando alguna de sus piezas dentales le está provocando un dolor agudo, enjuáguese la boca vigorosamente con agua tibia para retirar restos alimenticios. Utilice seda dental para eliminar cualquier residuo que pueda permanecer entre los dientes, antes de su visita al consultorio dental, Si existe inflamación aplíquese compresas frías en la parte externa de la mejilla (no aplique aspirina sobre el diente adolorido o en las encías). Consulte a su dentista a la mayor brevedad.

Problemas ortodóncicos

Si el diente está causando irritación, cubra el extremo del alambre con una pequeña bola de algodón, cera de abeja o con un trozo de gasa hasta que llegue con el odontólogo. Si el alambre ha penetrado en la mejilla, lengua o encía, no intente retirarlo, vaya inmediatamente al dentista. Si un aparato se afloja o se le rompe un pedazo, tome el aparato y el pedazo y acuda a su dentista.